todo está escrito en la biblia

APOLOGÉTICA EN UN MINUTO. Toda escritura inspirada divinamente es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia.

¿Cómo aprendió de esto, si él no estuvo ahí? APOLOGÉTICA EN UN MINUTO, Users who reposted 05 ¿ESTÁ ESCRITO TODO EN LA BIBLIA? Juan 19:36,37Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: NO SERA QUEBRADO HUESO SUYO.…. Jesús se adapta a la mentalidad de su pueblo; no busca escandalizarlo sino hacerle ver las cosas. El impacto que tiene en la inteligencia de un protestante esta doctrina de la “Sola Biblia” los lleva a querer justificar todo allí, pero no son coherentes.

2 Timoteo 3:16-17 Traducción en lenguaje actual (TLA). Recuerden que Cristo mando a los apóstoles a “Predicar” nunca los mando a “Escribir” la biblia es el resultado de la predicación apostólica y de la recolección de las cartas y los libros escritos por ellos y sus discípulos. Un texto más, que usan poco pero lo he oído: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Jn 5, 39) Como muy bien dice el texto, son los judíos y NO JESUS, quienes creen que en la Biblia encontrarán la vida eterna. Tal vez el ejemplo más recordado de esta frase viene de los labios de Jesús en Su tentación especial en el desierto (Mateo 4; Lucas 4). Los cristianos del primer siglo tuvieron todo lo necesario para ser lo que Dios quiere que los cristianos sean: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia” (2 Pedro 1:3). Ningún protestante la encontrará. ¿Cómo pudieron ellos entender estas cosas? Muchas veces a los apóstoles se les hacia difícil entender el mensaje de Jesús (Mt 15, 16; 16, 9;) pero llega un momento en que ellos podrán entender TODO: “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Sagradas Escrituras” (Lc 24, 45) Desde este instante, los apóstoles entenderían todos los misterios contenidos en el Antiguo testamento, y así mismo PODRÍAN DISCERNIR qué libros debería contener el Nuevo Testamento. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. Decimos que existe una sola Revelación dada por el Espíritu Santo; y que esta revelación está contenida en la Sagrada Escritura y en la Sagrada Tradición. ¿Acaso esto no era importante para las primeras comunidades cristianas? ¿Quedo solo para ellos este conocimiento? De todos modos, la verdad es una: no todo está en la Biblia; Dios se nos manifestó en la Escritura y la Tradición, en lo que se escribió y lo que se predicó. Esta es una muestra de que sólo los delegados por Cristo pueden interpretar correctamente la Palabra de Dios, pues ellos fueron los depositarios de la fe.

Los católicos creemos que la Biblia es Palabra de Dios porque sabemos por la historia que Jesús fundó una Iglesia visible, y que esta Iglesia determinó qué libros debían considerarse como Palabra de Dios y cuáles no, y esto lo corroboramos con lo que ella dice, no como hacen los protestantes, que como la Biblia dice entonces ellos creen. Y así, cualquier cita que quieran buscar para justificar a Lutero será un cuchillo contra ellos mismos, pues nunca se referirá al total de la Biblia completa. Toda escritura inspirada divinamente, es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en tzedeq. Toda Escritura que ha sido escrita por el espíritu, es provechosa para enseñanza, para amonestación, para corrección, para instrucción en la justicia. Mateo 12:17para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta Isaías, cuando dijo: Mateo 13:35,21para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: ABRIRE MI BOCA EN PARABOLAS; HABLARE DE COSAS OCULTAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO.