toda autoridad es puesta por dios versículo

Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra. Todos deben respetar la autoridad del gobierno, pues no hay autoridad que no venga de Dios. `Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES; Pues el SEÑOR tu Dios te bendecirá como te ha prometido, y tú prestarás a muchas naciones, pero tú no tomarás prestado; y tendrás dominio sobre muchas naciones, pero ellas no tendrán dominio sobre ti. … quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican” Un segundo argumento que algunos esgrimen para no someterse, es que con frecuencia las autoridades hacen peticiones poco razonables. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación. Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negará; Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. 2. Sométase toda persona a las autoridades superiores porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas. 4 Haré que todas las naciones de la tierra sientan horror de lo que voy a hacer con ellos, por causa de lo que el rey de Judá, Manasés, hijo de Ezequías, ha hecho en Jerusalén. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre. ¿Por qué Dios levantó a un Hitler, al Faraón, a Saúl, a Nabudoconosor (quien mando levantar una estatua de oro para que la adoraran)? Sólo Dios puede darle autoridad a una persona, y es él quien les ha dado poder a los gobernantes que tenemos. Amén.

¿Suena razonable? 6 Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto.
Autoridad directa.Esto significa que Dios nos dice directamente a través de Su Palabra o a través del Espíritu Santo lo que Él desea que hagamos. 1. Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios.

No llegaste a esta Página por casualidad…. Por lo tanto, debemos obedecer a las autoridades del gobierno. En este pasaje de 2 de Crónicas, vemos la perversidad de Manasés y sus seguidores, que al no ser reprendidos por el pueblo, sino más bien aceptada o justificada su conducta como algo normal, hizo que ellos también pecaran, haciéndose cómplices y atrayendo sobre sí mismos el juicio de Dios. Que los diáconos sean maridos de una {sola} mujer, {y} que gobiernen bien {sus} hijos y sus propias casas. El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo El al hombre. 13 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. Pues aunque yo me gloríe más todavía respecto de nuestra autoridad, que el Señor {nos} dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré. Y {vi} las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años. Ya habíamos visto que “someterse”, aquí, tiene el sentido de ponerse bajo la autoridad o mando de alguien, y tiene el sentido de obedecer. Por favor, vuelve a intentarlo. Y si hemos obrado o  sido cómplices de lo que Dios aborrece, que podamos dar fruto digno de arrepentimiento… y buscar cumplir el propósito por el cual Dios nos ha llamado de las tinieblas a Su luz admirable,  a la Luz de Cristo. También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió {autoridad para} juzgar. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .